Teléfono: +569-55226767
Las Heras #650, Los Andes
Email: info@varicesaconcagua.cl

Escleroterapia de las várices y venas de araña

  • ¿Qué factores de riesgo existen para sufrir varices?

    La causa de las varices no es única. Entre los factores de riesgo destacaría el sobrepeso, la herencia, el sedentarismo, los embarazos y en general, el sexo femenino. Son mucho más frecuentes en las mujeres. Aunque las más conocidas son las que aparecen en las piernas, pueden aparecer también en otras zonas, como las varices esofágicas (típicas en las cirrosis hepáticas) y las gonadales (responsables de dolor abdominal en mujeres). Aquí nos centraremos en las que aparecen en los miembros inferiores.

  • ¿Qué tipo de personas son propensas a sufrir varices?

    Aparte de los hábitos sedentarios, los trabajos que implican un gran número de horas de pie, como los profesionales de la hostelería (camareros, panaderos, restauradores, etc.), los cirujanos (horas de pie en quirófanos) o los del gremio de las azafatas.

  • ¿En qué consiste la cirugía endoláser contra las varices?

    En introducir en el interior de la vena una microfibra de láser, entre 300 y 600 micras, que va a “quemar” el interior de la vena. De esta forma se produce su cierre progresivo y la eliminación de la variz.

  • ¿Existen distintos tipos de láser?

    Sí, en función de la longitud de onda en la que trabajan o la forma de producción del haz de láser. Los más frecuentemente empleados en el tratamiento de las varices son el láser de diodo y el de Nd-Yag. El láser es una maravillosa herramienta y la elección de uno u otro dependerá del tipo de lesión y de la experiencia del profesional.

  • ¿En qué mejora a otras técnicas anteriores?

    Estamos ante un procedimiento mínimamente invasivo, que evita la hospitalización, las bajas laborales asociadas a una cirugía y no interrumpe la vida cotidiana del paciente. El tratamiento contra las varices mediante cirugía endoláser es un procedimiento exclusivo y efectivo (en la mayoría de los casos con una sola sesión de tratamiento).

  • ¿Cómo se desarrolla la operación?

    El tratamiento contra las varices consiste en un sencillo procedimiento con anestesia local e indoloro para el paciente. Al finalizar la operación, se coloca al paciente un vendaje ligeramente compresivo y sale andando por su propio pie.